Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida ha plantado poco más de 16 mil árboles como parte de la Cruzada Forestal 2020, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
“Estamos viviendo momentos muy duros, pero no por eso bajamos la guardia en la preservación de los recursos naturales y el mejoramiento medioambiental que nos beneficia a todos”.
Indicó que además aumentaron el número de árboles plantados, de 15 mil a 20 mil para mejorar el medioambiente urbano.
Barrera Concha informó que, a mitad de esta Cruzada Forestal, se han sembrado 16 mil 127 árboles, con cuadrillas integradas por 20 personas como máximo, quienes trabajan bajo un estricto control sanitario para evitar riesgos de contagio del Covid-19.
“A un par de semanas de concluir esta jornada anual nos estamos acercando a nuestra meta de sembrar 20 mil árboles en aproximadamente 40 sitios que han sido considerados prioritarios en los estudios técnicos y también es respuesta al interés ciudadano respondiendo a las solicitudes”.
Precisó que en esta ocasión no se tiene apoyo de voluntarios, solo se realizan tareas con los beneficiarios del programa municipal de apoyo Mérida me Activa, con el fin de evitar aglomeración de personas y respetar la sana distancia.
El alcalde informó que a partir de este 15 de julio las y los ciudadanos que lo deseen también podrán contribuir con la plantación en su predio, mediante el programa Adopta un árbol, que pondrá a disposición de los ciudadanos este año 10 mil arbolitos.
Señaló que ese programa en esta ocasión se concentrará principalmente en las comisarías, pero también habrá especies disponibles para los habitantes de la capital, quienes podrán iniciar su proceso de adopción llenando el formulario en nuestra página web: http://www.merida.gob.mx/sustentable/contacto/adopta-un-arbol.phpx .