Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2020.- Un grupo de aproximadamente 10 personas bloquearon esta tarde la Av. 128 con dirección al sur en protesta por el presunto desalojo de terrenos en la Central de Abastos para construir una escuela.
De acuerdo con los inconformes, desde hace algunos días se inició la construcción de una institución en lo que es parte del estacionamiento, situación que generó inconformidad, pues según refieren, anteriormente habían solicitado autorización para construir bodegas, sin embargo, les fue negado.
Por lo anterior pidieron a las autoridades municipales, en específico, al alcalde Renán Barrera Concha, se cancele esta construcción y “no les quiten más espacios públicos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida informó que las medidas vigentes forman parte del plan que autoridades estatales, con apoyo de las municipales, establecieron para el cuidado de la población.
Ruz Castro explicó que están en análisis los horarios de venta en los mercados municipales, para apoyar el proceso de reactivación de actividades.
Sobre las medidas y restricciones que forman parte del Plan de Movilidad, reitero que se han puesto en marcha para salvaguardar la salud de la población.
Señaló que autoridades estatales y municipales, con el consenso de los involucrados, han trabajado para establecer un mayor orden de uso de los espacios públicos.