Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de enero de 2023.- Tal y como estaba previsto, hoy por la tarde Jervis García Vázquez se registró para ser, por séptima ocasión consecutiva, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, cargo que ocuparía a partir del 1 de marzo próximo.
El aspirante, quien renunció como dirigente sindical la semana pasada cuando anunció que buscaría liderar un periodo más, acudió al edificio del Sindicato, ubicado en la calle 61, con 66 y 68, para registrarse como candidato de la planilla verde, tal y como marcan los estatus, para que el 10 de febrero una asamblea electiva valide su proceso.
García Vázquez acudió a registrarse en compañía de varios simpatizantes y, hasta las 4 de la tarde, hora de cierre de registro de planillas, se informó que él era el único aspirante a ocupar la dirigencia del Sindicato para el periodo 2023-2026, por lo que es inminente que el 1 de marzo tomará posesión como secretario general nuevamente.
“Si todo sale bien, el 1 de marzo tomaremos posesión y allí empezará de nuevo nuestro trabajo para que continuemos con lo que ya teníamos planeado, que son los aumentos salariales, los derechos de los trabajadores y el respeto a los trabajadores también, porque algunos mandos medios los maltratan”, dijo el futuro líder de los burócratas.
Cuestionado sobre las demandas y acusaciones en su contra, el único aspirante al cargo aclaró que sus detractores son personas que hace mucho tiempo que no ve. “Ya estamos grandecitos para saber qué hacemos y ahorita mi trabajo es estar con los compañeros, velar por los derechos de ellos y hoy tenemos el apoyo de ellos”.
Asimismo, minimizó las acusaciones en su contra de meter al Sindicato a sus familiares, incluso, dijo que cualquiera que esté en el cargo haría lo mismo, que es ayudar a algún pariente, algo que calificó como normal y natural, aunado a que reveló que la persona que lo acusó entró a la organización por la misma fórmula, así como su hija.
García Vázquez se mostró agradecido por el apoyo de los trabajadores estatales y, respecto al gobierno, dijo que su relación es de respeto, ya que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha respetado la autonomía sindical, lo que ha hecho una relación buena, aunado a que agradeció todo el apoyo que le ha brindado a los trabajadores.