
Presentan denuncia por daños en Cuxtal y en la calle 60
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2020.- La mañana de este domingo se registró un nuevo caso de agresión contra un enfermero a quién le arrojaron un vaso de café caliente mientras regresaba de trabajar.
El hecho tuvo lugar en la avenida Fidel Velázquez mientras Manuel Cervera León bajaba sus pertenencias de su vehículo para poder ingresar a su hogar luego de haber pasado la noche trabajando en una clínica de la Ciudad.
“De verdad juro que no lo puedo creer, ya había visto que estas cosas pasaban, pero no creí que me fuera a suceder a mi, mi coche está todo manchado, mi uniforme, ya hable a la policía, pero la verdad es indignante, no puedo creer que este tipo de cosas ocurran en estos tiempos donde el personal de salud está dando su vida”, señala Manuel en un video que subió a sus redes sociales.
Totalmente consternado reiteró que no logra concebir porqué ocurren estas cosas contra el personal que actualmente trabaja para salvaguardar la vida de las personas, además aseguró sentirse triste y enojado por esta situación.
Este no es el primer ataque que se registra en el estado contra personal de enfermería, pues en días pasados se han dado a conocer casos de una enfermera en Umán a quién también le arrojaron café, además de otros a quienes no han dejado subir al sistema de transporte.
El miércoles pasado, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local presentaron diversas propuestas para que se sancione hasta con cinco años de cárcel a quienes agredan a personal de salud, pena que podría incrementarse si estos casos se registran durante una emergencia sanitaria.