
Desplegarán operativo de seguridad en Mérida por vacaciones de verano
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2025.- Leones de Yucatán se solidariza con la lucha contra el cáncer por lo que durante su encuentro contra los Tigres de Quintana Roo, portaron con orgullo el lazo dorado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil.
Según informó Amanc en un boletín de prensa, esta significativa acción no solo reflejó empatía con las infancias que enfrentan esta dura batalla, sino que también ayudó a visibilizar la causa en un espacio lleno de familias, aficionados y medios de comunicación.
Además, durante el partido, se formaron grupos de voluntarios y voluntarias que llevaron a cabo labores de boteo (recaudación económica en beneficio de las y los niños con cáncer) y de reparto de volantes informativos con los principales síntomas del cáncer infantil, con el objetivo de promover una detección oportuna.
Asimismo, se proyectó en las pantallas del estadio un video institucional que dio a conocer el trabajo que realiza AMANC Yucatán para acompañar, apoyar y transformar la vida de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico oncológico en el estado.
Impacto social del evento
El evento generó un fuerte impacto social al sensibilizar a miles de asistentes sobre la lucha contra el cáncer infantil. La participación activa de la sociedad civil a través del boteo y la difusión de información fortaleció la conciencia colectiva.
Empresas como los Leones de Yucatán se sumaron con acciones visibles, fortaleciendo su compromiso social. Se logró una importante vinculación entre ciudadanía, deporte y causa social. Este primer acercamiento abre camino a nuevas colaboraciones solidarias en favor de la niñez con cáncer.
Desde AMANC Yucatán extendemos un profundo agradecimiento a los Leones de Yucatán por esta
primera colaboración solidaria, la cual marca el inicio de futuras alianzas y eventos con causa en
favor de nuestras infancias