Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 2 de agosto de 2024.- A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida informó que se une al luto nacional tras el trágico asesinato del presidente de la CANACO Matamoros, Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.
Este lamentable suceso ha conmocionado a toda la comunidad empresarial y ha puesto de relieve la necesidad urgente de actuar con determinación contra la violencia que amenaza nuestra seguridad y desarrollo económico de nuestro país.
En el escrito, reconocen la labor de Julio César Almanza Armas, su dedicación y esfuerzo por crear un entorno de negocios seguro y próspero en Matamoros en los valores compartidos por todos los miembros de la CANACO a nivel nacional. Su pérdida representa un gran vacío no solo para su familia y colegas, sino para toda la comunidad empresarial que se beneficiaba de su visión y liderazgo.
Además, hacen un llamado urgente a las autoridades locales, estatales y federales para que actúen con prontitud y eficacia en la investigación de este crimen.
Es esencial que se lleve a cabo una investigación completa y transparente para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que actos de esta índole no queden impunes. La justicia debe ser una prioridad para restaurar la confianza en nuestras instituciones y en el entorno empresarial nacional.
Las empresas y los empresarios somos los creadores de empleos en el país, los gobiernos deben garantizar las condiciones necesarias para que el desarrollo económico sea favorable para todos los ciudadanos.
En nombre de la CANACO Mérida, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Julio César Almanza Armas y a todos los miembros de la CANACO Tamaulipas. En estos momentos difíciles, nos solidarizamos con ellos y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para enfrentar este desafío y promover un entorno más seguro y justo para todos. Atentamente. Levy Abraham Macari