Invitan a unirse a la Policía Municipal de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de junio de 2021 .- Tras el informe emitido por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en donde se anunció que el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a naranja, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Ponce Díaz, calificó que cualquier modificación que se implemente, los empresarios acatarán dichas disposiciones, sin embargo, no deja de ser “un retroceso”.
En entrevista, señaló que respalda esta situación de pasar a semáforo naranja ya que las acciones del Gobierno del Estado son a favor de la ciudadanía.
“Cuando restringes la movilidad, automáticamente los indicadores de casos bajan. Y esto lo vamos a ver todavía en una semana más”
Recordó que las restricciones se fueron cambiando conforme al monitoreo de los indicadores de nuevos casos de Covid 19, pero en estas últimas semanas la ciudadanía relajó las medidas sanitarias.
En ese sentido, apuntó que “buscar culpables entre la sociedad, gobierno o empresarios no es lo correcto, ya que son situaciones que se están presentando globalmente y todos hemos hecho de nuestra parte, pero al parecer también llegó un momento que la ciudadanía se cansó”.
Finalmente, el líder empresarial hizo un llamado a toda la sociedad para cuidarse así como lo había estado haciendo, de igual manera, no confiarse para quienes ya tienen la vacuna.