![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ayuntamiento-y-bachoco-107x70.jpg)
Garantizan seguridad alimentaria de grupos vulnerables en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2025.- Para la próxima Cruzada Forestal que se llevará a cabo en tres de los nueve corredores verdes que tiene la ciudad, se sembrarán 10 mil árboles y se invertirán siete millones de pesos en sistemas de riegos y otras acciones que garanticen el vital líquido durante la temporada de sequía.
Lo anterior lo informó Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio, quien abundó que el martes pasado tuvo una reunión para determinar las acciones que se realizarán durante la intervención de estos espacios y los tipos de árboles que se sembrarán.
“Se determinó que serán 10 mil árboles que van a estar en estos tres corredores”, comentó el funcionario municipal, quien agregó que en esta temporada de sequía se abocarán a la limpieza de estos espacios, con el fin de prepararlos para la reforestación que se llevará a cabo en el mes de junio.
Escalante Aguilar dijo que los corredores que se intervendrán primeramente son el de Anikabil, en Ciudad Caucel, el del fraccionamiento Brisas y el de Vergel, aunque puede haber cambios, ya que se están en valoración los espacios, debido a que unos están más sucios que otros, lo que ocasiona que se tenga que destinar más recursos.
Comentó que se invertirán siete millones de pesos en estos espacios, donde lo más costoso serán los sistemas de riego, “porque recordemos que vivimos en un Estado con temperaturas altas y temporadas de secas y de lluvias y necesitamos garantizar que haya agua en la época de sequía”.