
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero de 2021 .- La señora María de los Ángeles Torres Moreno, quien vive desde hace más de dos años en el Fraccionamiento Las Américas señaló para Quadratín, que el robo que se suscitó a escasas casas de su vivienda, el pasado martes 8 de febrero, pudo ser articulado por los trabajadores que daban mantenimiento a las coladeras que, por las lluvias del año pasado, estaban tapadas con basura.
“Yo me di cuenta que primero andaban los trabajadores de Sadasi limpiando las coladeras, luego andaban allá arriba de su casa, estaban como impermeabilizando. Lo que se me hizo raro, era que los dueños de la casa no estaban, ¿entonces por qué había alguien arriba?”, detalló.
Explicando su situación como vecina, de aquel robo en donde Yajaira De Méndez denunció ser víctima, la señora Torres Moreno opinó que descarta la idea de que sea parte de una nueva ola de robos que se esté dando en el fraccionamiento, ya que asegura hay un toque de queda en la movilidad vehicular.
“De seguro fueron los que vinieron a perforar las coladeras por la inundación. Tenían un ruido tremendo, lo más probable es que se hayan metido a su patio a guarecerse del sol y se dieron cuenta que la casa estaba vacía. Fueron los de Sadasi”, argumentó.
Además, agregó que no ve congruente que haya visto personal de Sadasi trabajando en el techo de su vecina, cuando ella no se encontraba en la ciudad desde diciembre del año pasado.
Cuestionada por la seguridad que vive en su casa, destacó que se siente tranquila pues hasta la fecha no ha sido víctima de algún robo “en mi casa, dejamos afuera la camioneta de mi hija y no pasa nada”, señaló. Sin embargo, son múltiples las denuncias de vecinos a través de redes sociales sobre constantes robos en la zona.
Como se informó anteriormente, la ciudadana Yajaira De Méndez denunció públicamente el robo de casa habitación del que fue víctima el martes ocho de febrero en la calle 55B x 138 y 140 del Fraccionamiento de Las Américas, etapa III. Lo robado asciende a los 90 mil pesos. Ya dio aviso a las autoridades y actualmente se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a los responsables del gran hurto.