Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
Mérida, Yuc., a 8 de febrero de 2022.- Ante las precipitaciones pluviales en el Municipio ocasionadas por el reforzamiento del Frente Frío No.28, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales desplegó brigadas de trabajadores para realizar el barrido perimetral, limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos pluviales y recoja de basura.
El alcalde Renán Barrera Concha explicó que desde las pasadas lluvias que afectaron la ciudad, se diseñó una estrategia de revisión y atención de la infraestructura urbana, para implementar acciones y estrategias que contribuyan a disminuir las zonas de acumulación de agua.
Además, señaló que parte de esta estrategia es reforzar las líneas de atención de reportes ciudadanos tanto vía telefónica como en redes sociales con la finalidad de canalizar en forma prioritaria estas incidencias a las áreas operativas responsables de brindar solución.
Desde ayer, las cuadrillas del departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recorren las calles de la ciudad para detectar y atender posibles encharcamientos que generen contratiempos a peatones y conductores de vehículos.
Aunque hasta el momento no hay reportes de agua acumulada en las calles, las cuadrillas de trabajadores están alertas ante cualquier eventualidad, quienes laboran en tres turnos y disponen de cinco pipas con capacidad de 20,000 litros.
La administración municipal invita a las y los habitantes del Municipio a realizar sus reportes al número 9999244000 y 9999244070 o en la página www.merida.gob.mx y en redes sociales @AyuntaMérida.