Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2020.- Previo al día del padre, decenas de meridanos abarrotaron las principales calles del Centro Histórico, algunos para hacer compras básicas de alimentos y enseres no perecederos, mientras que otros tantos buscan un regalo para el día del padre, pese a que los comercios permanecen cerrados.
Durante un recorrido que hizo Quadratín por las principales calles de esta zona, se pudo constatar que aún hay personas que esperan en los principales parques, sentados a las afueras de la Catedral o del Mercado.
Asimismo, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, menores de edad pasean de las manos de sus padres y madres, si bien hay quienes no tienen con quién dejar a sus menores, durante el recorrido se pudo constatar a familias enteras que salen a hacer las compras.
Este viernes fue el día más letal que ha tenido Yucatán desde que inició la emergencia sanitaria, pues fallecieron 13 personas, además de que se llegó a los 90 casos confirmados, la cifra más alta de los últimos meses.
El pasado jueves, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas señaló que el semáforo epidemiológico estatal permanece en color naranja, con tendencias al alza, lo que significa que se podría regresar al color rojo, lo que significaría un nuevo confinamiento.