Próximo jueves habrá encendido navideño del AyuntaMérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de marzo de 2021.- Al concluir las movilizaciones para exigir el freno a la violencia contra las mujeres, que se realizaron en Mérida en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Policía Municipal de la capital yucateca informó que no hubieron detenidas durante dichos movimientos.
La dependencia municipal informó que fueron aproximadamente 3 mil mujeres las que salieron a las calles de Mérida, mismas que se reunieron en el parque de Santa Ana y cerca de las 18 horas, el contingente se movilizó al Remate de Paseo de Montejo, para comenzar a desplazarse con dirección al Monumento a la Patria.
Ante la magnitud del grupo de mujeres que se apoderaron de la emblemática avenida, la Policía Municipal de Mérida implementó un operativo de vialidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
La marcha avanzó sobre el carril derecho, de sur a norte, sobre Paseo de Montejo hasta llegar a la altura del monumento a Justo Sierra O’Relly, donde después de tomarse fotografías y realizar algunas pintas en el pilar de la estatua, retornaron sobre el carril izquierdo con rumbo al parque de Santa Ana.
La corporación policiaca municipal detalló que alrededor de las 19:30 horas, las mujeres que acudieron a la marcha “se congregaron alrededor del monumento a los Montejo donde colocaron carteles e hicieron graffitis en la base del mismo”, para dejar plasmadas varias de sus causas, como la exigencia de terminar con la violencia de género en todo el país.
Posteriormente, el contingente siguió su rumbo al parque de Santa Ana donde exigieron nuevamente el cese a la violencia y de igual forma intervinieron el monumento a Andrés Quintana Roo, erguido al centro de la fuente ubicada al interior de dicho espacio público.
Finalmente, la Policía Municipal indicó que cerca de las 20:10 horas, las mujeres comenzaron a retirarse del lugar en grupos pequeños, hasta dejar vacío el sitio alrededor de las 20:30 horas.