Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 8 de junio de 2022.- Las lluvias que afectaron a la ciudad de Mérida la tarde y noche de ayer martes 7 de junio, propiciaron la caída de dos árboles, 10 reportes de zonas inundadas no graves y 14 reportes de ausencia de energía eléctrica, informó el director de servicios públicos municipal José Collado Soberanís.
Entrevistado por Quadratín, el funcionario detalló que lo que más se tuvo durante la madrugada de hoy miércoles, fueron denuncias de vecinos del las colonias Xoclán y Mulsay por problemas con el alumbrado público.
“Tuvimos 14 reportes en la madrugada, ya atendimos todos y están listos para que hoy funcionen correctamente. Lo que pasó es que se fue la luz, es una cuestión de la CFE, y nuestros equipos por protección se apagan automáticamente”.
Sobre el problema de árboles caídos explicó que no fueron especies de gran tamaño y ocurrieron en la colonia Nora Quintana y en el parque San Ramón. Ambos ya fueron retirados.
Las inundaciones, se registraron en el segundo cuadro de la ciudad, sin registros graves u hogares afectados. En la colonia Villa Magna del Sur ya fue atendido uno de los cuatro pozos pluviales para trabajos de limpieza.
“Las rejillas de las zonas están contaminadas con las aguas jabonosas, eso es lo que les hemos dicho. Tú lo ves limpio pero las paredes ya están completamente impermeabilizadas, entonces no puede circular el agua. Hay que ir con máquinas, tirar agua a presión para limpiarlas”.
Los trabajos de mantenimiento continuarán este día a fin de mantenerlos libres de obstrucciones y evitar cualquier indicio de espacios inundados.