
Premian a ganadores del concurso Frentes Limpios
MÉRIDA, Yuc., 23 de febrero de 2021 .- La Policía Municipal de Mérida ha advertido sobre la aparición de videos virales de robos en el centro de la capital yucateca que se difunden para manipular a la opinión pública.
“No tenemos una ola de robos. Lo que ha pasado es que a veces alguno de esos robos que se dan, se graban y se difunden en las redes sociales y eso hace pensar que se están dando, pero no tenemos robos”, puntualizó el director de la corporación policiaca, Mario Arturo Romero Escalante, al ser cuestionado por el incremento de reportes de robo en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a los números del cierre del año pasado en la capital yucateca, añadió, se han reducido los índices delictivos a más de un 47 por ciento, esto según “nuestras cifras y las federales del Inegi, están en un 45 y 44 por ciento la disminución”.
En ese mismo contexto, reiteró que no tienen reportes de una “ola de robos” ni en el mercado ni en sus alrededores.
Por su parte, Rodrigo Ernesto Ordoñez Sosa, el Jefe de Atención Ciudadana de la Policía Municipal, señaló para Quadratín, solo dos reportes de robo específicamente a casa habitación, de enero a la fecha.
“En uno detuvimos a los que lo cometieron. Fueron cuatro en ese lugar. Los detenidos fue en la calle 64 por 47 y 47 A. El otro reporte está la investigación en curso y no tengo más datos”, informó.
El Comisario Mario Arturo Romero Escalante, señaló que la corporación a su cargo dispone de 58 vehículos motorizados y cerca de 400 elementos, que están distribuidos en las zonas bancarias, comerciales, mercados, ascenso y descenso del transporte público urbano y foráneo, esto con el objetivo de vigilar y mantener la paz en la ciudad blanca.
Cabe recordar que Felipe Estrella Bass, líder de locatarios en el mercado Lucas de Gálvez y San Benito, reportó una serie de robos suscitados en las últimas semanas. Ante ello, solicitó mayor vigilancia. Asimismo, como informamos el pasado 17 de febrero, en la calle 48 por 83 y 85 del centro de Mérida, se reportó a un presunto ladrón de casa habitación.