Entran en función unidades articuladas del sistema Va y Ven; se integran a ruta Periferico
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2021.- La otra pandemia se encuentra frente nuestros ojos. Prestar atención a los árboles enfermos es básico para poder resolver el problema cuanto antes. Sin embargo, la realidad es que no hay evidencia del control o algún programa institucional del Ayuntamiento de Mérida contra esto, señaló el ecólogo responsable de la organización comunitaria Hoja Verde en Mérida, Jorge Alejandro Escamilla Ávila.
Los árboles son seres indispensables en el entorno de la ciudad, pero desgraciadamente el maltrato al planeta y nula atención de la autoridad está haciendo que muchos de ellos se enfermen e incluso se mueran.
“El 95 por ciento de estas enfermedades que atacan a los árboles, son producidas por hongos o diversas bacterias. Nuestro planeta está enfermo y algunas especies están agonizando o por desaparecer”.
Como ejemplo, refirió que sobre la avenida Paseo Montejo existen especies de árboles, algunos nativos y otros adaptados, que ante la reducción de espacio, están muriendo lentamente, ahorcando sus raíces.
“Hacer estas acciones es una forma de dañar a la flora en Paseo Montejo, árboles que desde el siglo 18 y de época reciente se verían afectados han sobrevivido a huracanes y otras condiciones, pero el cemento les afectará, aunado no reciben riego y deben luchar con las plagas”.
Ante esta problemática que vive la naturaleza, el especialista ha realizado un sin fin de reportes ante las autoridades municipales, exponiendo que dichas acciones de abandonar a los árboles ponen en riesgo a peatones y ciclistas, es por ello que ha solicitado la tala de los ejemplares.
“Cabe recalcar se lleva mucho tiempo estos reportes anexo también los anteriores para vean lo complicado de tramitología:
Reportes Ubicados en :
Asimismo, citó que los trabajos del gobierno continúan afectando árboles de la avenida mencionada, “les pusieron cemento, la consecuencia a largo plazo acabará con la vida del árbol, razón por la cual mueren algunos al no tener espacio para desarrollarse”.