Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2020.- Ante la crisis económica que se agrava por la extensión de la contingencia sanitaria, un grupo cercano a 10 personas de la tercera edad, dedicados a empacar mercancía en los supermercados, acudieron esta mañana a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán a solicitar al gobernador, Mauricio Vila Dosal, “que les deje trabajar”.
Aproximadamente a las 10 horas de este martes, se plantaron sobre la calle 61 con 60 del centro de Mérida, en busca de que el gobierno de una respuesta al pliego petitorio, que entregaron desde el pasado 3 de julio en la sede del ejecutivo estatal.
En el documento, antes de solicitar cualquier tipo de apoyo económico, los llamados cerillitos solicitan “condiciones dignas” para desempeñar su labor, sin correr riesgo de contagiarse de Coronavirus.
Entre sus puntos, los trabajadores de la tercera edad consideran el uso de mascarilla, careta, guantes y guardar la sana distancia, mientras llevan a cabo su trabajo.
De igual forma, plantearon que los supermercados abran sus cajas de manera intercalada, para evitar aglomeraciones en la fila de pago.