
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de enero de 2024.- Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la cancha de básquetbol del Parque Arbolada, ubicada en la colonia San Antonio Xluch III, Luis Manuel Olalde, entrenador del equipo infantil Los Cardenales, pidió ayuda al municipio para que se le de mantenimiento y así los niños puedan entrenar.
Indicó que el equipo lo conforman niñas y niños de cinco a 15 años y entrenan los lunes, martes, jueves y viernes en la cancha mencionada, la cual necesita mantenimiento para que los infantes puedan entrenar correctamente, sobre todo en cuestión de pintura para que no derrapen a la hora de driblar, así como reparar una de las canastas de madera.
Expresó que a este espacio también le hace falta iluminación y trabajo de jardinería, justamente para evitar que los árboles crezcan y obstruyan la luz que emite el alumbrado público, ya que el arreglo de este espacio ayudaría al entrenamiento de estos menores, que son unos 30 los que toman clases del deporte ráfaga en esta zona de la ciudad.
“No tiene nada de antiderrapante la cancha y eso hace que los niños no estén confiados de correr y hacer sus movimientos, sobre todo en el básquetbol, porque patinan sus tenis. Los tableros son de madera, no pedimos que sean de otro material, pero uno de ellos no tiene una tabla y eso hace que los niños tiren pero que no tope esa parte del tablero”, dijo.
Ante estas carencias de infraestructura deportiva, el entrevistado pidió ayuda al ayuntamiento de Mérida para que arreglen la cancha, ya que desde que fundó el equipo, hace aproximadamente seis meses, el número de niños no solo ha aumentado, sino que también le han dado vida al parque porque van más familias y vendedores.
“Gracias al equipo y debido a que la cancha está en el paso de una escuelita, van a vernos entrenar algunos papás y niños, lo que conlleva a que compren algún chicharrón o la cena. Creo que además de fomentar la economía, lo mejor de todo es que hacemos deporte, algo que ayuda a contrarrestar el ocio o las malas compañías que pudieran tener”, dijo.