Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio 2022.- La polémica por el tema del Parque de la Plancha no para, después de un año de la última visita del personal de Fonatur a los vecinos de la zona para avisarles que deberían desalojar sus propiedades, nuevamente las amenazas se han hecho presentes.
“Hace un año cuando cancelaron lo del Tren Maya, dejaron de molestarnos y pensamos que ya era tema muerto, pero ahora nuevamente vuelven las amenazas, el 28 de junio nos trajeron un papel en el que decía que en dos días iban a venir a realizar el avalúo de las propiedad, y que firmáramos, nadie firmó porque nos da miedo que se mal use y nos quieran dar 10 pesos y perdamos todo, o no sabemos” comentó uno de los vecinos afectado que por miedo a represalias no quiso dar su nombre.
Agregaron que de manera verbal les dijeron que tenían un mes o serían desalojados, y puntualizaron que, a diferencia de hace un año, ahora no se habla de reubicarlos solamente de pagarles el inmueble, pero no hablan de cantidades.
“Lo peor es que ya borraron del catastro que nuestras casas existen, yo fui al catastro hace un año a pagar algo de mi casa, y ya no existe, ahora todo esto aparece como un solo terreno, no se desde cuando hicieron eso” expresó otro ciudadano.
Los vecinos manifiestan sentir temor de ser desalojados y perder el patrimonio de toda una vida, pues aseguran no hay autoridad que vele por ellos.
Por ahora, los afectados se reúnen para discutir qué van hacer y qué postura van a tomar ante esta situación.