Realizan cambios para cuidar el dinero de retiro que hay en el Sirjum
MÉRIDA, Yuc., 7 de junio de 2020.- Ante la temporada de lluvias y las fuertes inundaciones que se registraron durante los últimos días, la Secretaría de Salud de Yucatán anunció el reforzamiento de las actividades de vigilancia y control del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, esto de manera paralela a las acciones de combate al Covid 19.
Dentro de estas acciones se encuentra la campaña de descacharrización, mediante la cual hasta ahora han podido recolectar 224 toneladas de potenciales criaderos de moscos, lo que impedirá la proliferación excesiva de msoquitos.
Además, se llevan a cabo labores de orientación a la comunidad para que sepan como reducir el riesgo de transmisión en su vivienda, esto mediante la eliminación o control de criaderos de mosquitos. Como resultado de esto, a la fecha han neubilizado 39 mil 371 hectáreas, rociado el interior de 2 mil 930 casas y revisado 141 mil 51 domicilios para mantener el control larvario.
Aunado a esto, realizan encuestas entomológicas y se dirigen mensajes a la población para facilitarles la identificación de los principales criaderos.