Mérida

Suemi teme por su integridad, ex pareja la amenaza de muerte

MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2021.- Suemi Nayeli Moguel Pérez teme por la integridad de su papá, sus hijos y de ella misma, luego de que su ex pareja Alfonso de Jesús R.C. presuntamente incendió la casa en la que vivía y la amenazó de muerte. 

El pasado 10 de mayo, Suemi acudió, junto con sus hijos, a visitar a su mamá, por lo que no llegaron a dormir a su vivienda, sin embargo, alrededor de las cinco de la mañana recibió la noticia de que su casa en ciudad Caucel estaba en llamas, presuntamente ocasionado por Alfonso de Jesús R.C.

“Acudí a lo que es mi casa que rentaba y ya estaba quemada, en pérdida total, todas mis cosas. Entonces le marqué al dueño de la casa, él acudió y nos dijo que fuéramos a levantar una denuncia”, detalló en entrevista para Quadratín. 

Mientras Suemi interponía una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), relató que su papá, quien se quedó en el predio, recibió una amenaza por parte del presunto culpable, ya que había regresado al lugar de los hechos. 

“El señor Alfonso regresó porque había dejado un casco y mochila, pero mi papá no lo dejó entrar pero él se puso impertinente, amenazó a mi papá con un cuter y le dijo que si no lo dejaba pasar que iba a prender su casa así como prendió la mía”.  

Una vez que el  papá de Suemi comenzó a pedir ayuda a los vecinos, Alfonso de Jesús R.C. se marchó, junto con una mujer que lo acompañaba.

“Cuando llegué al predio y vi sus cosas, momentos después vimos que estaba viniendo de la calle, con la misma mujer y traía un machete con el que me amenazó y me dijo que me iba a matar y esta vez no me iba a salvar, es cuando hablamos al 911”.

El hombre fue detenido y sus artículos que dejó en el domicilio incendiado se quedaron al resguardo de la FGE, sin embargo, Suemi teme por su integridad ya que puede salir en 48 horas. Por lo que acudió a solicitar apoyo a la instancia de la mujer en la FGE. 

“Acudí a la defensa de la mujer, pero no me quisieron atender, me dijeron que no podía levantar una denuncia porque no tenía golpes físicos, pero gracias al apoyo de una conocida me atendieron. Pero aún tengo miedo, porque mi papá vende en las tardes pan y no quiero que se lo encuentre en la calle y le haga algo”.        

Suemi de 30 años tiene dos niños, uno de ocho y otro de 11 años. Mantuvo una relación por un año con Alfonso de Jesús R.C., sin embargo, en el año 2018 lo denunció debido a que no dejaba de acosarla.  

Respecto a los daños de la casa, Suemi hace un llamado a la ciudadanía para brindarle apoyo monetario, ya que los daños ascienden a los 250 mil pesos, según lo valorado por su casero.   El teléfono para contactarla es 999 548 31 62.

Sandra Gayou Soto

Recent Posts

Padres de los 43 instalan plantón en Zócalo de CDMX

Esperan que AMLO les defina la fecha de la reinstalación de la mesa de diálogo y que…

1 hora ago

Secuestran y matan a periodista en Morelos

Se trata del conductor y productor del programa Acá en el Show

2 horas ago

Chicharito, convocado para jugar el Clásico Tapatío

Enfrentarán al Atlas en el Estadio Jalisco

2 horas ago

Fiesta en América, por goles de Chava y pases de Javairo; uno, con mano

Terminó la temporada regular de la Liga Mx con 35 puntos

3 horas ago

Donde gobierna Morena manda el crimen organizado: Renán

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, aquí en Yucatán no pasarán, afirmó

3 horas ago

Celebrarán a los niños con un show de otro planeta

Julio Bit se presentará el domingo 27 de abril, en la Isla Mérida

3 horas ago