Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2024.- En los primeros 21 días del año, el municipio ha recaudado aproximadamente 350 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, así lo reveló el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien abundó que esta cantidad significa un incremento de seis por ciento en comparación con el año pasado.
“Llevamos casi 350 millones de pesos recaudados hasta el día de ayer y llevamos casi 220 mil predios pagados. Es un incremento de alrededor del 6 por ciento, tanto en número de predios como en monto de recaudación y nos sentimos muy contentos porque no hubo un incremento en los valores catastrales, pero sí vemos un aumento en la recaudación”, dijo.
Mencionó que el hecho que haya un mayor monto de recaudación significa que más predios se están pagando, motivo por el cual, sin duda alguna, lo recaudado se irá para el mantenimiento de la ciudad, así como para la repavimentación de calles, además de que a la brevedad se anunciarán las obras que se estarán ejecutando en el presente año.
Abundó que la meta es recaudar alrededor de 930 millones de pesos y hasta el momento el proceso va a buen ritmo, motivo por el cual existe la confianza de que sí se alcanzará la meta trazada, incluso, se cree que se puede tener una muy buena recaudación este año, lo cual puede sugerir que incluso se obtenga más de lo proyectado.