Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de febrero de 2024.- La respuesta de las y los meridanos a la hora de pagar su impuesto predial ha sido positiva y ha hecho que se superen las expectativas de recaudación que se tenían para el mes de enero, ya que, hasta el 28 de enero pasado, el municipio había captado 520 millones de pesos por este concepto.
Lo anterior lo reveló el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien reveló que el monto corresponde a los primeros 28 días de enero, ya que semanalmente se están haciendo cortes de lo que se lleva la recaudación y lo captado hasta el domingo pasado equivale a poco más del 50 por ciento de lo que se espera captar por este impuesto.
“La verdad es que la recaudación va muy bien, hasta ese día habíamos recaudado 520 millones de pesos. Va por encima de la meta que se tenía para ese mes, que es donde más la gente aprovecha para pagar su predial por el descuento de 30 por ciento y creemos que en estos primeros tres días de febrero habrá incrementos (en la recaudación)”, dijo.
Abundó que si bien para este mes de febrero ya no habrá descuento de 30 por ciento a la hora de realizar el pago, las y los meridanos que paguen durante el presente mes tendrán el 15 por ciento de descuento, además de 5 por ciento si pagan en línea y hasta 15 por ciento adicionales si el predio cuenta con paneles solares o azoteas verdes.
“En febrero tenemos descuento de 15 por ciento y en marzo tendremos el 8 por ciento, sumado a los descuentos que tenemos habitualmente como pago en línea o por paneles solares, además de todos los apoyos económicos que el Cabildo aprobó en diciembre para las personas adultas mayores, con discapacidad, jubilados y pensionados”, dijo.
Mencionó que la respuesta favorable de la ciudadanía para realizar su pago confirma que las y los meridanos confían en sus autoridades, algo que se pudo ver reflejado durante la jornada de votación del presupuesto ciudadano el pasado 28 de enero, donde la gente acudió a votar y seleccionar los espacios públicos que quieren que sean intervenidos.