Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 27 de septiembre de 2022.- La asociación civil Cicloturixes presentó este día su informe de resultados en donde presentaron una alianza con el sector público, privado y sociedad civil, con el fin de intercambiar conocimiento, capacidad técnica y tecnológica y contribuir al fortalecimiento de las capacidades ciudadanas y con esto contribuir al desarrollo sostenible de Mérida.
Everardo Flores, presidente de Cicloturixes A.C destacó que desde hace un año han estado trabajando en gestionar mejoras para la asociación y estas alianzas son el fruto de ese trabajo.
“Estrenamos nueva imagen y es parte de esta alianza ya que este logo representa todos los principios de los Cicloturixes, como parte de esta alianza tenemos también una página web en la que publicaremos todo lo que hacemos como asociación, campañas, paseos, alianzas, estadísticas, todo lo que realicemos ahí podrán verlo”.
También presentaron la tarje digital Cicloturixes la cual es hecha por una empresa tecnológica mexicana con estudiantes locales, que brinda información importante a los miembros de la asociación, como rutas, comunicados o anuncios importantes, videos entre otras amenidades.
En este mismo tenor, Everardo Salgado comentó que todo este trabajo es en pro de divulgar la necesidad de tener calles más seguras para el ciclista.
“Antes podíamos decir que el resto del estado era más seguro, pero ahora tenemos muchas muertes de ciclistas en Valladolid, Progreso, Tizimín, necesitamos más ciclovías, que mejoren las condiciones de las que ya están y también que se reduzcan los límites de velocidad a los automovilistas”.
Del mismo modo comentó que uno de los principales logros es la de poner el tema de movilidad sostenible en la agenda pública.
“Gracias a eso, se hicieron ciclovías, pero no es suficiente necesitamos que se les de mantenimiento, que se respeten las que ya están hechas, que bajen los límites de velocidad, falta mucho y estamos en eso”.
Para finalizar expresó que todo este trabajo no va enfocado a quienes usan la bicicleta como manera recreativa solamente sino a quienes ven y tienen en la bici su única manera de transporte.
“Todos nuestros esfuerzos van dedicados a los ciclistas urbanos, a los que todos los días pedalean por las calles de Mérida, para trasladarse a su trabajo, casa o cualquier lado”.