Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2020.- Centros comerciales parcialmente cerrados y supermercados con nuevos filtros de sanidad, son parte de las nuevas medidas tomadas por estos establecimientos, a recomendación del gobierno de Yucatán para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.
En el norte de Mérida, el centro comercial Galerías cerro la mayoría de sus accesos para evitar que la gente acudiera y así aminorar las aglomeraciones de personas en su interior.
La cadena mayorista internacional Costco, únicamente deja acceder a una persona por familia, desinfectan constantemente los carritos para víveres y solamente dejan entrar a clientes con membresía.
La gran plaza también cerró sus puertas, dejando acceso sólo para bancos, el supermercado y sucursales de pagos de servicio.
En el Soriana que se encuentra en dicho centro comercial, los trabajadores reabastecen los anaqueles, que quedaron prácticamente vacíos la noche del 31 de marzo. Los clientes hacen largas filas en la zona de carnes frías, panadería, tortillería y carnicería.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ayudan con las labores de vigilancia, dentro y fuera de los centros comerciales.