Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2020 .- El gobernador del estado de Yucatán encabezó una supervisión de los trabajos de infraestructura y equipamiento para el desarrollo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Km 45, periférico de Mérida.
Esta obra tiene una inversión de 111 millones de pesos y tendrá una capacidad para 101 personas, quienes estarán encargadas de atender a las decenas de cámaras de video vigilancia distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y el estado.
Por su parte, el secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén, recordó que en fechas pasadas de este año, Vila Dosal hizo entrega de 161 unidades equipadas con accesorios policiacos para siete municipios incluyendo Mérida.
“El gobernador hizo el compromiso de entregar 216 unidades, pero con la entrega de 113 vehículos llegaremos a 274, es decir, 58 más de lo que originalmente eran previstas”, recalcó.
En el proyecto de construcción y equipamiento del C5I, se contempla el uso de elementos de alta tecnología, para poder garantizar la seguridad de las y los yucatecos y mantenerse como el estado más seguro de México.
Además, en esta supervisión de trabajos, también se hizo entrega de 113 camionetas Rangers que se emplearán para el patrullaje de 59 municipios para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Estado.