Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2022.- El alcalde Renán Barrera Concha realizó la supervisión de trabajos de bacheo, desazolve de rejillas y pozos, cambio de luminarias y limpieza de calles en la colonia Dolores Otero, acciones que se están haciendo en todas las colonias y comisarías de la capital yucateca.
Explicó que, estos trabajos son integrales y se han implementado durante la actual administración, ya que antes Servicios Públicos iba a las colonias y hacía la parte que les tocaba, independientemente si no prendía una luminaria, si una banqueta estuviera rota, haya basura en las escarpas o los pozos pluviales estén saturados.
“Eran esfuerzos aislados y lo que he pedido es que tengamos un trabajo integral, que cuando vayamos a barrer una calle podamos revisar banquetas, alumbrado, limpias las rejillas, hacer trabajos de repavimentación y bacheo, así como las reparaciones que sean necesarias”, comentó el presidente municipal.
Indicó que este trabajo integral ha permitido que se dupliquen funciones y que los ciudadanos se desgasten para efecto de sus reportes. “Llevamos prácticamente 27.5 kilómetros de nuevas vialidades en la ciudad en lo que va del año y 12 kilómetros de calles repavimentadas y 485 metros líneales de baches reparados”.
Recordó que la ciudad tiene etapas y épocas en materia de servicios públicos y actualmente lo que se ve es el resultado de seis meses constantes de lluvias, pero que ahora, con mayor velicidad, presupuesto y personal, “haremos un barrido en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para tapar baches, repavimentar y hacer calles nuevas”.
“Estamos hablando que al día se estan atendiendo 80 reportes ciudadanos y estamos cubriendo un promedio de 300 baches por día. Y en las redes sociales se puede ver en qué colonias está trabajando el Ayuntamiento y, desde luego, pedirle a los ciudadanos que sigan reportando porque es la única forma de detectar y donde focalizar el esfuerzo”, dijo.