
Impulsa Ayuntamiento la creación de mejores empleos en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de abril de 2025.- Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias meridanas, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la supervisión del Mega Operativo de Limpieza en el fraccionamiento Polígono 108, donde escuchó de manera directa las inquietudes y solicitudes de vecinos y vecinos del rumbo.
Durante su recorrido en el parque y la zona la alcaldesa destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que ya se ha implementado en otras zonas de la ciudad, como la colonia Nora Quintana en el poniente y el fraccionamiento Vergel en el oriente.
“Venimos no solo a limpiar, sino a transformar este espacio. A partir de hoy, Polígono 108 será una colonia más iluminada y segura, ya que hemos sustituido el 100 por ciento de las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, lo cual representa un avance significativo en materia de seguridad y eficiencia energética”, expresó Patrón Laviada.
Además del cambio de luminarias, el operativo incluye el mantenimiento del parque, limpieza de rejillas y pozos pluviales, repavimentación de calles, siembra de árboles, y la llegada del esterimóvil por parte de la Unidad Móvil de Atención y Rescate Animal (UMARA), en beneficio de las mascotas del fraccionamiento.
La alcaldesa enfatizó que la participación ciudadana es clave para mantener en buen estado los espacios públicos.
“Vamos a dejar Polígono 108 chulo, pero necesitamos de cada una y cada uno de ustedes para cuidarlo. La ciudad es de todas y todos”, señaló.
En el marco del operativo, también se anunció la implementación de un programa de prevención del delito en coordinación con la Policía Municipal y escuelas de la zona, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y entorno educativo. Asi como tambien se realizó la declaración patrimonial verde de un arból de Algarrobo negro al cual se le colocó una placa declaratoria para visibilizar su cuidado.
Cecilia Patrón reiteró su compromiso de trabajar 24/7 para atender las necesidades de las colonias, muchas de las cuales, dijo, tienen décadas de antigüedad y requieren mantenimiento integral.
“Queremos una Mérida cada vez más bonita, segura y feliz para todas y todos”, finalizó.