
Impulsan protección de la salud de las mujeres en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de abril de 2024.- El alcalde Alejandro Ruz Castro llevó a cabo una supervisión de las instalaciones del Acuaparque de la colonia San Antonio Kaua II, al oriente de la capital yucateca, el cual estará abierto esta semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde, para que las familias disfruten de las piscinas y paseos en canoas.
El presidente municipal comentó que este espacio es una opción no solo para los vecinos de esta demarcación, sino de todas partes de la ciudad en esta temporada vacacional, así como para lo que resta de la primavera y verano, periodos en donde el Acuaparque se vuelve una opción para que la gente se refresque con las piscinas existentes.
Mencionó que el espacio es seguro y es vigilado por guardaparques, por lo que se suma a las múltiples alternativas que el ayuntamiento brinda a las y los meridanos en este periodo de vacaciones, motivo por el cual esta semana únicamente el área de las piscinas y el embarcadero estará abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
“Posteriormente, cuando concluya el periodo vacacional, abriremos los sábados y domingo, en el mismo horario, de 10 a 5. Antes no teníamos este horario, pero por el periodo vacacional y las altas temperaturas estaremos abriendo los fines de semana de aquí hasta agosto o septiembre, cuando se evalúen las condiciones climáticas”, dijo.
Abundó que el servicio de las canoas es gratuito y para seguridad de las personas se cuenta con personal capacitado ante cualquier inconveniente, además de que se dan chalecos salvavidas, aunado a que resaltó que las piscinas todos los días se desahogan y se vuelven a llenar para el disfrute de quienes vendrán al espacio a refrescarse.
Ruz Castro indicó que en un fin de semana han recibido a alrededor de 300 personas y entre 150 y 200 entre semana y tienen previsto que el número de visitantes aumente conforme pase esta semana, así como en los próximos sábados y domingos, días en los que cree el lugar estará complemente abarrotado de familias meridanas.