
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2024.- Con el programa de “Diseño Participativo de Espacios Públicos”, el Ayuntamiento de Mérida ha intervenido 37 áreas en el Municipio con la participación de 3 mil personas en los distintos puntos de la ciudad y sus comisarías, indicó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Bajo este mecanismo, hemos implementado un proceso innovador de colaboración ciudadana, el cual incluye a las personas de todas las edades en la toma de decisiones para mejorar, en conjunto con la sociedad, la calidad de los espacios públicos de nuestra Mérida”, dijo.
En ese sentido, el Presidente Municipal, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación del parque “Los Cantaritos”, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, el cual se realiza bajo el esquema de “Diseño Participativo de Espacios Públicos” y que beneficiará a 45 mil personas de la zona y diversos fraccionamientos aledaños.
“Esta rehabilitación, es el resultado de las reuniones y acuerdos tomados en mayo y junio del año pasado, donde más de 70 vecinas y vecinos, particularmente de niñas y niños de la zona, dieron su opinión para decidir sobre la atención que recibe este parque”, señaló.
En su mensaje, Ruz Castro anunció que en breve se intervendrá el campo deportivo anexo al parque cuya propuesta ganó el segundo lugar de este distrito durante la consulta ciudadana: “Diseña Tu Ciudad”.
De igual manera, mencionó que este trabajo municipal se da en todos los puntos de Mérida; como la rehabilitación de otros 23 espacios públicos en el sur en el marco de la Agenda 2050.
Entre los trabajos que se realizan están la rehabilitación de canchas de usos múltiples, de toda el área infantil y del campo de fútbol. También la creación de área para paseo de animales de compañía, instalación de techumbre metálica en el área de gradas, colocación de malla ciclónica, nuevas áreas de pic nic, andadores, banquetas y rampas para personas con discapacidad, y áreas verdes.
La inversión asciende a 16 millones 767 mil 546.01 pesos con recursos fiscales propios, concluyó el munícipe.