Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2023.- En compañía de los propietarios de los restaurantes que están en el Corredor Gastronómico de la calle 47, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó la supervisión de este espacio, donde les explicó las tareas de limpieza que se realizan y escuchó sus sugerencias para mejorar el área.
El presidente municipal dijo que el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, le pidió estar en contacto permanente con los dueños de los predios y restaurantes de la calle 47, para que el municipio conozca sus puntos de vista y así ver en qué se puede mejorar, porque como todo nuevo proyecto, se requieren ajustes tras la entrega de obra.
Indicó que los empresarios le comentaron la necesidad de tener vigilancia permanente, para lo cual se reunirá con Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, para ver la manera de colocar cámaras de videovigilancia, además de los rondines que realizan elementos de esta corporación policial en la zona.
“Requerimos pláticas con ustedes para hacer intercambio de puntos de vista para ver cómo mejorar el proyecto y ese es el motivo por el cual nos reunimos hoy acá”, refirió el alcalde, quien abundó que es la cuarta ocasión que realiza este tipo de supervisiones desde que asumió como alcalde de la ciudad, hace poco más de un mes.
Mencionó que durante la supervisión con las y los empresarios, se les explicó de la realización del operativo de limpieza denominado 24/7, en el cual una cuadrilla de empleados municipales lleva a cabo tareas de saneamiento permanente en la calle y banquetas, además de tareas de jardinería en los maceteros instalados.
Compartió que su gobierno adquirió tres barredoras, una grande para limpiar la pista de rodamiento y dos más para la limpieza de la zona peatonal, máquinas que significaron una inversión de 25 millones de pesos, las cuales se suman a la cuadrilla mencionada que no solo trabaja en el Corredor Gastronómico de la Calle 47, sino en Paseo de Montejo.
Ruz Castro también expresó que este espacio busca consolidarse como un detonante económico y turístico de la ciudad, a través del reordenamiento del espacio público, con criterios sustentables y de vanguardia, proyectos que ayudan a construir una Mérida mejor y que son fruto de una colaboración entre autoridades e iniciativa privada.
“La forma en cómo fue construido, fomenta la vocación gastronómica de la calle, la economía y embellece esta zona del Centro Histórico. Hasta el 22 de noviembre de 2023, este corredor había sido visitado por ocho mil asistentes, con una derrama económica de más de dos millones de pesos”, compartió el presidente municipal.