Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- Sería este viernes 13 de agosto cuando se retome la audiencia sobre el caso del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, presuntamente violado, torturado y asesinado por elementos de la policía municipal de Mérida, esto a petición de la defensa de los policías que pidió agotar el plazo que les corresponde por ley para la presentación de pruebas.
Así mismo, María Ravelo, madre del José Eduardo, informó que este día sostendría una reunión con el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal.
“Sí, voy a tener una reunión con él, saber qué tiene que decir este señor y posteriormente yo les estaré avisando si hago una rueda de prensa”, indicó doña María al salir de la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, indicó que la defensa solicitó presentar grabaciones relacionadas con el caso:
“Se trata de unas cámaras de grabación de unos comercios que se encuentran en la zona en donde al parecer se da la detención y también del recorrido que se hizo por parte del vehículo, por ciertas calles del primer y segundo cuadro de la ciudad.”, indicó.
Por su parte, uno de los abogados defensores de los policías señalados, el abogado David Dorantes Cabrera, indicó que con la presentación de videos de algunos comercios y material de videovigilancia de cámaras de seguridad de la ciudad, se espera que el día de mañana sus defendidos no sean vinculados a proceso.
“Nosotros consideramos que el juez de control, con estos elementos, deberá dictar un auto de no vinculación a proceso, porque no hay ningún elemento que permita suponer la participación de los imputados…Hay cámaras públicas, hay cámaras de negocios, hay diversos momentos y videos para plantear esta circunstancia, momentos antecedentes y posteriores de los hechos”, indicó.