
Realizan segunda edición de la Expo Arcoiris
MÉRIDA, Yuc., 7 de junio de 2020.- Personal de Servicios Públicos Municipales continúan trabajando para retirar el agua que aún permanece en el llamado paso deprimido, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo, aunque se espera que tarde una semana más en ser reabierto a la circulación.
Este domingo el alcalde Renán Barrera Concha realizó una visita de supervisión para conocer la situación que prevalece este lugar, que tiene ya un par de días cerrado, pues las lluvias de Cristóbal dejaron una gran cantidad de agua.
Durante esta visita, el director de Obras Públicas David Loría Magdub, explicó que debido a los prolongados aguaceros la carga de agua que baja al manto freático superó el nivel de la vía.
Además, detalló que la presión de las aguas empuja la losa hacia arriba y genera grietas en el cárcamo. Por lo anterior, ya trabajan con una empresa especializada para atender esta problemática y es que esperan que sean al menos cinco los puntos donde se presenten estas grietas.
“Es muy probable que se requiera trabajos de demolición y colado, además de fraguado, para solucionar la situación y permitir de nuevo el tránsito de vehículos”.
Por ahora, con ayuda de bombas, personal de Servicios Públicos Municipales se encuentra descargando el agua, sin embargo, la tarea se dificulta porque gran parte del vital líquido vuelve a emerger a causa de la filtración.