Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2020.- El alcalde Renán Barrera Concha negó que se haya acusado a los activistas y rescatistas independientes de haber cometidos actos vandálicos por ingresar al Centro Municipal de Control Animal (Cemca), aunque dijo que ningún acto que se haga por la fuerza se puede considerar libertad de expresión.
En entrevista, manifestó que “toda manifestación es válida siempre y cuando no tenga violencia o daño al patrimonio urbano, eso no me corresponde a mi determinarlo, pero ningún acto que atente contra el patrimonio urbano puede ser tomado como un acto de libertad de expresión”.
Barrera Concha aseguró que no hay alguna persecusión contra los manifestantes pues se abrió la puerta al diálogo para evitar algún acto de violencia.
Por ahora, descartó que vayan a cambiar al actual director del Cemca, y aseguro que las mesas de diálogo continuarán con la mesa de diálogo para llegar a acuerdos que resulten benéficos para vas partes
“Ya fue atendida una comisión ayer, donde se ha planteado los argumentos de las posturas y propuestas que se tienen, hemos logrado algunos acuerdos importantes, entre ellos trabajar estrechamente con el voluntariado y continuar con las obras de infraestructura que se requieren para garantizar que todos estén contentos y conformes”.
Respecto a si hay algún proyecto de mejora en el Centro, dijo que se tiene un proyecto no solo en el Cemca sino en todas las instalaciones que tienen que ver con el cuidado animal