Ofertan trabajos a discapacitados, jóvenes, mujeres y migrantes
MÉRIDA, Yuc., 6 de marzo de 2020.- La décima compañía del Servicio Militar Nacional adscrita a la X Región en Mérida, tomó protesta como parte del servicio encuadrado. El grupo estuvo conformado por 108 jóvenes en edad de cumplir con sus deberes para obtener la liberación de la cartilla militar.
A diferencia del servicio militar de fin de semana, este grupo de jóvenes deben permanecer por tres meses acuartelados y durante ese tiempo, se les otorga adiestramiento militar convencional como manejo de armas, instrucción en leyes y reglamentos del ejército, academias de derechos humanos, así como prácticas de protección civil.
La pertenencia a este grupo de conscriptos se hace de forma de forma voluntaria después del Sorteo Anual de Conscriptos y al hacerlo, se les otorga preferencia para permanecer en el ejército después de su periodo de entrenamiento.
Los jóvenes permanecerán encuadrados hasta el 5 de mayo de este año. Al finalizar el periodo recibirán un reconocimiento, credencial de la Oficialía Mayor, carta de recomendación y la liberación de su cartilla militar. Cabe mencionar que los participantes reciben la beca del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro durante su estancia.
El personal encuadrado tomó protesta de sus actividades ante el General de Brigada diplomado de Estado Mayor Andrés Fernando Aguirre Osunza en la explanada del 7º Batallón de Ingenieros de Combate.