Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2021.- “Habría que estar en sus zapatos para mirar qué mueve y motiva a hacer esto, es totalmente respetable” indicó Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer respecto a la intervención que colectivas feministas realizaron en el monumento a los Montejo.
Respecto al pronunciamiento del alcalde Renán Barrera Concha respecto a que el Ayuntamiento de Mérida está del lado de las mujeres y respeta sus formas de manifestarse, indicó que “como munícipe está haciendo lo que le toca, es decir, si le toca volver a pintar un monumento, lo hace, es el trabajo y para esto está”.
En este sentido, no descartó hablar con el presidente municipal o sus cercanos para que se analice retirar la denuncia interpuesta contra mujeres que realizaron pintas en el Monumento a la Maternidad en 2019.
“No he tocado el tema con él, pero es algo que podemos revisar, yo creo que (su discurso) es una invitación para que mire este tema; si ya dio un paso, falta mirar más allá del posicionamiento y hacer algo” indicó.