Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 9 de enero de 2020.- Luego de que trabajadores y trabajadoras de la aerolínea Interjet estallaran la huelga en la Ciudad de México y en otros ciudades del país, colaboradores de la misma aerolínea replicaron la protesta en el Aeropuerto Internacional de Mérida ‘Manuel Crescencio Rejón’.
Desde este viernes 8 de enero, los vuelos de Interjet están suspendidos debido a los problemas laborales y económicos que enfrenta la empresa.
De acuerdo con información publicada por El Financiero, la huelga fue convocada por la sección 15 de la Conferederación de Trabajadores de México (CTM) con el objetivo de recuperar sueldos y adeudos a las y los empleados, así como la solución al conflicto laboral que tiene la empresa con más de cinco mil trabajadores.
Por lo anterior, el 62 por ciento de los trabajadores decidieron detener la operación de la aerolínea en todo el país, ya que hasta la fecha tienen un adeudo de cuatro meses de sueldo, aguinaldo, pago de créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras prestaciones.
La aerolínea Interjet ya presentaba diversas quejas de los usuarios por irregularidades en el servicio, fue ante la crisis sanitaria del Covid 19 que esta problemática incremetó, pues la planta laboral se redujo un 50 por ciento, por lo que miles de viajeros se quedaron sin poder volar, situación que generó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzara una alerta de viaje.