Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Después de casi dos meses de permanecer inundado, el agua que permanecía dentro del paso a desnivel, ubicado en el cruce de las avenidas Prolongación Montejo y Circuito Colonias al norte de Mérida, al fin fue evacuada de la parte más profunda de la obra.
Aunque la densa capa de verdín formada por el estancamiento, camionetas y camiones de los trabajadores ya circulan por ambos sentidos de dirección y dan un paso más a la reapertura de la circulación.
Desde la segunda mitad del mes de julio, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida informó que el llamado “Paso Deprimido”, reabriría al tránsito vehicular durante el mes de agosto.
A partir de esa semana, en el lugar comenzó ablaborar el personal municipal, que realizó los trabajos para renovar y dejar en mejor condición el sistema de descarga de aguas, con las bombas reparadas y otras nuevas “que permitirán una solución temporal al problema que registra el paso a desnivel”, aseguró el ayuntamiento a través de un comunicado emitido el 17 de julio.
El distribuidor vial ubicado debajo de la Glorieta de la Paz, fue clausurado desde los primeros días de junio, debido a la inundación que vivió por las copiosas lluvias registradas en la entidad, por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, que causó severos daños en toda la península de Yucatán.