Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
Mérida, Yuc., 30 de julio de 2021.- Vecinos de la colonia El Porvenir, al poniente de la ciudad, denunciaron la operación de camiones pesados de carga en la zona habitacional, lo que ha provocado que desde hace un año se revienten los cables de energía eléctrica, teléfono y servicios de internet.
Denunciaron que el sábado pasado un camión que llegó a realizar una descarga de producto se atoró con el cableado de la calle 59 entre 134a y 136, jalando con tanta fuerza los cables que dejó dos postes de Teléfonos de México doblados. “Por la noche pasó un volquete y termino tirando uno de ellos y el domingo pasó otro camión derribando el restante poste de madera”.
Los habitantes de la zona se han quejado con los encargados de la bodega de recipientes desechables , que es donde descargan producto los pesados camiones, pero no hacen caso y cada semana llegan unidades a descargar, además de que algunas banquetas se han cuarteado y también han quebrado ramas de árboles.
Doña Deisy Díaz señaló que en dos ocasiones la han dejado sin energía eléctrica porque los camiones revientan los cables, sin embargo, las reparaciones han corrido por su cuenta porque la empresa no escucha sus quejas.
La vecina señaló que desde el sábado pasado que el camión dejo doblados los postes de Telmex levanto un reporte telefónico, porque había peligro de que se fueran abajo, pero nadie atendió su queja y finalmente terminaron en medio de la calle.
Marcelino Oxte, otro vecino de la colinia, señaló que los camiones de carga se suben a la banqueta, ya que al ser una zona habitacional, no tienen especio de maniobra, además, revientan los cables de luz, teléfono y de internet, y al no hacerse responsables de los problemas que ocasionan son los propios vecinos quienes terminan pagando por la reconexión.
Daniel López dijo que los camiones no tienen espacio para entrar y salir de la bodega por lo que se suben a la banqueta dañando las escarpas, cuando se escucha que hay maniobras todos los vecinos de la zona encierran a los niños para evitar que ocurra una desgracia.
“No estamos en contra de la empresa pero las calles de la colonia no están diseñadas para maniobras de vehículos pesados”.
“Ya hay grietas en las escarpas y todos los cables de los diferentes servicios están jalados pero nadie se hace responsable” señaló Judith Euán Paredes.
“Sabemos que la empresa genera empleos y es bueno pero la colonia el Porvenir no fue planeada para la operación de camiones pesados”, señaló.
“Hasta el árbol de almendra le han tirado ramas lo camiones y allí se quedan tirados los gajos porque los empleados no se hacen responsables incluso los postes quedaron tirados a media calle y los vecinos fueron los que tuvieron que quitarlos de la carretera”.
La vecina añadió que esta problemática se ha reportado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Mérida pero hasta el momento nadie ha respondido a los reportes.
Doña Lorena Castillo dijo que las escarpas de la colonia se encuentran llenas de maleza por falta de mantenimiento, además de que el campo deportivo de la colonia se encuentra en completo abandono.
La vecina también se quejó de que muchas de las calles están dañadas y hasta el momento no se han construido los accesos a la colonia en las calles que se conectan con el anillo periférico.