Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 6 de noviembre de 2021 .- Brazo, pierna y rostro del lado izquierdo de su cuerpo no tienen sensibilidad, pues “un coraje” en el trabajo le provocó a Abraham Chávez Lino una embolia, que pensó sería una limitación para el resto de su vida.
Ya son dos años de que el albañil de oficio, vive con la mitad de su cuerpo sin sensibilidad. Año y medio estuvo postrado en una cama, hasta que poco a poco fue recobrando parte de su movilidad, que ahora usa para transportar de manera gratuita a los peatones que caminan por el poniente de Mérida.
En entrevista, Don Abraham de 55 años, platicó que a través de la bicicleta ha encontrado una herramienta para su terapia de rehabilitación.
“Un brazo no lo siento, por eso lo amarro. Y la pierna la subo con la ayuda de esta vara, pero aquí estamos dándole un servicio gratuito a la comunidad”.
No hay obstáculo para el hombre, pues a pedaleo lento ofrece servicio de taxi gratuito a personas de edad avanzada y mujeres que salen a hacer las compras, para mantener poco a poco recuperar la sensibilidad en los músculos que hoy se encuentran dormidos.
Bodega Aurrerá de Francisco de Montejo al norte, Plaza Dorada al sur, Issste de Lindavista al poniente y el mercado de Chuburná al oriente, son los límites a donde puede dar servicios gratuitos.
“Lo que me han comentado quienes no se quieren subir es que no tiene techito, eso es lo que le hace falta y me gustaría poderlo instalar, pero la verdad es que no tengo un trabajo y la situación ahorita está difícil”, comentó el vecino de la colonia Chenkú.
El servicio de taxi gratuito puede ser solicitado al número 9991 51 1146. También, quienes estén interesados pueden brindar una ayuda económica.