Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 22 de marzo de 2020.- Turistas nacionales y extranjeros continúan paseándose por las calles del Centro Histórico de Mérida pese a la declaratoria de contingencia por el Covid 19 y a la petición de las autoridades de evitar la concentración de gran cantidad de personas.
Pese a que iglesias, museos y centros de entretenimiento permanecen cerrados, los guías de turistas aun realizan algunos recorridos –que según se supo, ya tenían agendados con anterioridad- para mostrar lugares emblemáticos como la Catedral, Casa Montejo, Palacio de Gobierno y Paseo de Montejo, lo que ha desencadenado molestia en los yucatecos.
Carlos Espeitia, proveniente de la Ciudad de México, llegó a la capital yucateca el pasado miércoles, en compañía de su familia recorrió durante este domingo las calles del centro para ver si encontraba algo y es que, según sus palabras, la contingencia les echó a perder las vacaciones.
“Llegamos a Mérida el miércoles, la intención era ir ese día a las coloradas, regresar para irnos a Chichen Itzá y pasar a Cancún, sin embargo, nos comentaron que ya los accesos a varias zonas estaban restringidos, la verdad es que no hemos podido hacer nada, porque hasta los restaurantes ya están cerrando temprano” declaró a Quadratín Yucatán.
Ente las pocas actividades que dijo, pudieron realizar fue aprovechar el poco tiempo que permaneció abierta la catedral la mañana del domingo, tomar fotos en el pasaje a la Revolución y ver por fuera los edificios históricos, todo esto para perder tiempo, pues su vuelo de regreso es hasta las 21:00 horas.
Reconoció sentirse decepcionado pues no era el viaje por el que su familia espero tanto tiempo, dijo, lo contrataron desde el mes de enero con una tour operadora que les cobró aproximadamente ocho mil pesos por persona; explicó junto con ellos cuatro viajan otras 20 personas pertenecientes a la misma excursión.
“Solo visitamos Holbox, al saber que en Yucatán los accesos estuvieron restringidos, nos llevaron allá, regresamos y pues prácticamente nos dejaron hacer lo que quisiéramos, nada de nuestro itinerario se podía hacer” añadió.