![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reyes-caninos-06-107x70.jpg)
Coronan a Tomate y Leyenda, reyes caninos del Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 16 de agosto de 2020.- Pese a que Yucatán se encuentra en semáforo naranja a nivel estatal y rojo para la federación, los turistas comienzan a llegar para pasar algunos días en la capital yucateca, sin embargo, este fin de semana se encontraron con todos los comercios, centros culturales y atractivos turísticos cerrados.
En la zona centro de la capital yucateca se pudo observar un grupo de personas proveniente de Mazatlán, Sinaloa, que según refirieron, salieron a conocer un poco de la zona, pues desde que llegaron han estado encerrados en su hotel.
“Venimos solo el fin de semana, pero no hay nada abierto ¿qué quieren que veamos? Deben ser prudentes, no tan radicales, venimos sin planearlo”.
Reconocieron que, si bien entendían que las medidas eran para proteger la salud de las personas, consideraban un poco exageradas las medidas de restricción, pues hasta el momento de la entrevista no encontraron nada abierto.
“No hemos hecho nada, estar encerrados en el Hotel y así nada más, caminando un poco, entendemos que es para bien de todos, pero creo que las medidas están exageradas, aun así está muy bonito”.