Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 26 de diciembre de 2020.- Para la madrugada del próximo jueves 31 de diciembre, Yucatán podría experimentar la llegada del frente frío 24, que se trataría del último del 2020, manteniendo las bajas temperaturas en el estado durante el final de este año y los primeros días del 2021, reveló la meteoróloga Sareti Cardos Pacheco, en entrevista para Quadratín.
“Probablemente a media semana, al final del año, el 31, podríamos tener la llegada de un nuevo frente frío, hasta el momento eso es lo que se prevé”, comentó la colaboradora del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que para este domingo aún tendremos la masa de aire que arrastró la llegada del frente frío 23 sobre nuestra región, misma que propiciará temperaturas bajas durante el amanecer, con mínimas de 10 a 12 grados celsius en comunidades del sur de Yucatán y entre los 12 y 17 grados en el resto de la entidad.
Abundó en que el viento seguirá siendo de componente norte-noreste, lo cual hará que el día no se sienta tan caluroso, con intervalos entre cielo nublado y despejado, permitiendo que las temperaturas máximas para el estado se mantengan entre los 25 y 27 grados.
Debido a las características actuales de la nubosidad, Cardos Pacheco refirió que las probabilidades de lluvias serán escasas, “pero en las regiones costeras se pudiera dar alguna llovizna aislada”.
Para el próximo lunes y martes, la colaboradora del CHRM explicó que la masa de aire frío estará modificando sus características, lo cual mantendría las condiciones de nubosidad dispersas, pero elevaría las temperaturas mínimas a 12 y 13 grados para el sur del estado, así como a 15 y 18 grados para el resto de la entidad, mientras que en algunas regiones de Yucatán los termómetros marcarán hasta 29 grados durante la tarde.
“La probabilidad de lluvias se va a mantener baja en este inicio de semana y en las condiciones de temperaturas, ya se va a sentir un poquito más el calor”, mencionó.
Por último, la meteoróloga Cardós Pacheco señaló que a pesar de que el cielo cuenta con condiciones de nubosidad, las personas que realicen actividades al aire libre entre las 11 y 16 horas de los próximos días, deben utilizar protector solar para evitar afectaciones producidas por la radiación.