
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2022.- El Cementerio General de Mérida tiene historias por contar y una de ellas es la de doña Sonia Gómez, quien acudió a visitar la tumba de sus padres, tíos y abuelos, algo que no sólo hace para estas fechas, sino todo el año, ya que gracias a “esos huesos estoy acá en este mundo”.
“Vengo y le doy mantenimiento (a las tumbas). Yo soy la única de mi familia que viene”, comentó la entrevistada, quien dijo que no sólo acude para estos días, “yo vengo el 15 de octubre que es el aniversario (de muerte de mi mamá), vengo para el de mi papá que es el 11 de junio; vengo para su cumpleaños que es el 2 de julio”
Comentó que, aunque los tiene presentes todo el tiempo, no necesita este día para venir al cementerio porque “están en mi corazón y mente. A mí me gusta venir, no me da miedo y vengo a pintar a desyerbar y eso me da paz. Yo sé que ellos son huesos, pero gracias a esos huesos, es que estoy acá, tranquila y mientras yo camine, seguiré viniendo”.
Aunque ella va y mantiene limpio las tumbas de sus padres, tíos y abuelos, la realidad es que no quiere que la entierren. “Yo quiero que me cremen mis hijos. Yo vengo por mi padre”, comentó la mujer, quien dijo que la familia suele juntarse cuando alguien muere, algo que no debería pasar, pero pasa en muchas familias hoy en día.