![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 8 de octubre de 2021.- Vecinos de la colonia El Porvenir viven inconformes por el mal estado en que se encuentran las calles de su colonia ubicada entre la avenida Canek y el periférico Manuel Berzunza en el poniente de la ciudad.
El señor Manuel Mejía, vecino de la calle 136 por 59, señaló que la calle ya tenía grietas, pero desde que empezó la temporada de lluvias los huecos han ido creciendo por lo que junto con otros vecino rellenaron con gravilla el bache principal sin embargo el remedio sólo tardo unos días.
Ahora el hueco ya es de más de 60 centímetros de diámetro y los motociclistas son los que han sufrido accidente cuando la calle queda anegada y no se ve el hueco, comentó.
En el lugar, dijo, se construyó un pozo de absorción pero ya tiene muchos años que no recibe mantenimiento por lo que en la época de lluvias queda anegado y por lógica se sigue dañando la calle.
La señora Deysi Días, vecina de la zona, mencionó que tiene una semana que los trabajadores de bacheo del ayuntamiento sólo repararon algunos tramos de la calle 34ª donde la calle está muy dañada.
La mujer comentó que en la colonia quedaron muchas zonas afectadas que no se tomaron en cuenta, como la esquina de la calle 59 que se encuentra en muy malas condiciones y los vehículos no tienen modo de evadir los hoyos.
Otra vecina de la calle 59 por 132ª, la señora Juanita Balam, dijo que además de los baches que hay frente a su casa, desde que llegaron a vivir en El Porvenir sólo hay pavimento en la mitad de su calle.
Con las lluvias, dijo, la situación empeora sobre todo para los motociclistas porque los baches quedan bajo el agua y ya han ocurrido accidentes.
Durante el recorrido en el lugar se observaron otros puntos donde los baches pueden representar un peligro para los conductores, como en la calle 34 por 51, donde a pesar de que los vecinos ya rellenaron con material un hueco de un metro de ancho por casi dos metros de largo, sigue siendo peligroso para el tránsito vehicular.