Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2020 .- A más de una semana de haberse inundado por las intensas lluvias de la tormenta Cristóbal, el conocido paso a desnivel ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, continúa cerrado.
Ciudadanos que se encontraban en el congestionamiento vial, opinaron sobre el tema:
¡Esto es terrible!, dijo un conductor que alrededor de las 2:30 de la tarde, estaba circulando por la zona.
“Hasta los que conducimos motos, tenemos este problema”, dijo un repartidor de comida a domicilio.
Uno de los inconvenientes que está causando ésta inundación es la acumuluación de mosquitos, refirió otro conductor, además su molestia se hizo ver al acusar al Ayuntamiento de Mérida, por no hacer algo al respecto.
Como hemos informado, el alcalde Renán Barrera Concha, declaró que la ciudad no cuenta con los recursos necesarios para realizar las obras de mantenimiento en este paso deprimido, por lo que “estará cerrado cuando menos un par de semanas más” en lo que determine si su administración hará una intervención mayor.
Una de las situaciones por las que se ha incrementado el caos vial, se debe que a partir del lunes 8 de junio, inició la Ola 1 de la reactivación económica y miles de trabajadores han vuelto a sus empleos por lo que cientos de vehículos volvieron a transitar por este distribuidor vial. Para resolver esto, la Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo vial, sin embargo para los ciudadanos no es suficiente.
“Faltan más policías, deberían haber más para agilizar el paso”, mencionó una ciudadana.
Para cuantificar las afectaciones a esta obra, el ayuntamiento pidió el apoyo del Colegio de Ingenieros, pero aún siguen en espera de los resultados, mientras tanto el caos vial sigue todos los días.