Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2021.- Urge que la Federación destine presupuesto a obras locales, pues si bien el Tren Maya está generando derrama económica en distintos sectores, las micro y pequeñas constructoras no están teniendo trabajo.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, quien destacó que toda la inversión es importante y no se debe descuidar ningún sector.
“El Tren Maya está generando derrama económica para muchos sectores, el comercio y la proveeduría principalmente. Lo que no ha sido posible y no por falta de voluntad, es que las empresas locales puedan trabajar en el proyecto. Estamos trabajando en ello pero no hemos tenido muchos casos de éxito”.
Indicó que por parte de las empresas que ganaron las licitaciones para el Tren Maya si tienen la intención de poder incluir a los micro y pequeños constructores, sin embargo, es complicado el proceso para que esto se pueda logar.
Por ahora, anticipó, están trabajando en catálogos de obras pequeñas como banquetas y guarniciones con el fin de que puedan ser incluidos de alguna forma en el mega proyecto.