Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de junio de 2020.- La diptuada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea resaltó la necesidad de atender la zona norte de la ciudad, principalmente las comisarías, donde aún se presentan problemas como baches e inundaciones.
Durante un recorrido que realizó por las comisarías de Chichí Suárez, Sitpach, Santa María Chí, Cholul y Tixcuytún, donde encabezó un operativo de fumigación, la legisladora constató el mal estado en que se encuentran las principales vialidades de acceso a la zona.
De acuerdo con comentarios de vecinos y comisarios ejidales, tras las lluvias registradas por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, varias calles quedaron anegadas y luego se desprendió parte del asfalto, generando una cantidad considerable de baches.
Por lo anterior, los pobladores pidieron a las autoridades estatales y municipales que realicen una consulta a la ciudadanía antes de hacer alguna obra, pues los pozos pluviales que existen están hechos en zonas altas.
Romero Bastarrachea reconoció que este es un problema urgente y que debe ser atendido, pues en el caso de los baches, además de representar un peligro para el desplazamiento, podrían convertirse en criaderos de mosquitos.