
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 28 de julio de 2022.- Al menos 18 mil personas de manera diaria traslada la ruta de transporte Va y Ven, un 20 por ciento menos que cuando el servicio era gratuito.
Lo anterior fue informado por Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de ADO Peninsular, quién también aseguro que ya no se han registrado actos de vandalismo en las unidades que circulan en el periférico.
En este sentido, precisó que, con el paso de los meses, se ha generado una conciencia en la ciudadanía respecto al mantener en buen estado las unidades del transporte público.
“En los primeros meses llegamos a tener hasta dos unidades vandalizadas por día, sin embargo, en cuanto se reportaban o se tenían conocimiento de ello, se dio la atención a cada uno de los camiones con el fin de prestar el mejor servicio posible”.
Cordova Balbuena indicó que esta rápida atención se da porque es uno de los compromisos que tienen con el Gobierno del Estado, por lo que el mantener unidades del Va y Ven en malas condiciones o vandalizados sería una falta por parte de ADO y podrían ser sancionados con el no pago del servicio.
Sobre si hay planes para poder incrementar el número de camiones, dijo que hasta ahora no se ha concretado pero podría existir un plan y sería el gobierno del Estado quién daría a conocer la información.