Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2021 .- Un grupo de vecinos de Ciudad Caucel acudieron esta mañana al Palacio Municipal para expresar su rechazo a la construcción de lo que será un templo religioso en una área verde.
En entrevista con Quadratín, la señora Maribel Novelo, apuntó que el alcalde con licencia Renán Barrera Concha se había comprometido en que dicho espacio sobre la calle 39 con 86 y 88 sería una área verde, sin embargo, hay documentos que comprueban que 3/4 partes la donó a la Asociación Concilio Nacional de la Asamblea de Dios.
“Quisimos hablar con él durante la campaña pero nunca nos dio la oportunidad. Ya hasta hemos tenido problemas con la asociación religiosa, son peten costales, quienes aseguran que son los dueños, cosa que nosotros los vecinos no estamos de acuerdo”, puntualizó.
Explicó que desde que compraron sus viviendas se han hecho cargo de ese espacio para mantenerlo como un pulmón verde, por lo que exigen que se les devuelva ese espacio.
En ese sentido, esta mañana entregaron un documento para solicitar una audiencia con el presidente municipal, en donde les señalaron que en 10 días máximo recibirán una respuesta.