Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2021.- Luego de que prácticamente el Ayuntamiento los abandonara y les informarán que no podían ayudarles para garantizar un parque, vecinos de la calle 88 con 39 – A del fraccionamiento Ciudad Caucel, decidieron comenzar una batalla legal para evitar la instalación de un templo religioso frente a sus casas.
Como se recordará, desde abril pasado informamos que los vecinos de la zona mencionada estaban inconformes pues se les había prometido que el área verde que estaba frente a sus casas sería un parque, sin embargo, durante los últimos meses se enteraron que el predio había sido donado por el Ayuntamiento a una asociación religiosa para la construcción de un templo, cosa con la que no estaban de acuerdo.
En su momento, una de las afectadas señaló que ese predio fue donado por la administración de Renán Barrera a la representante legal de dicha asociación, pese a que les prometieron el parque y a que ellos cuidan diariamente de este espacio.
Desde entonces, se han dedicado a luchar para que no les quiten su área verde. Recientemente se reunieron con el alcalde Alejandro Ruz Castro, quién les informó que poco se puede hacer pues el predio fue donado por el Cabildo.
“Nos dijo que ya no pueden hacer nada, prácticamente se lavaron las manos y nos dejaron solos. ¿De qué se trata? Para cobrarnos impuestos si están buenos, pero cuando les pedimos ayuda nos dejan a la deriva, el cabildo lo donó, pero ningún regidor se tomó la molestia de investigar la historia de este lugar, no puede ser posible que nuestras propias autoridades nos hagan esto”.
Después de varios meses y ante el nulo apoyo del ayuntamiento, los afectados decidieron emprender acciones legales e interponer un amparo para evitar la construcción, pues, además, ellos han seguido cuidando y manteniendo limpia esa área verde.
“Que solo podemos pelear de manera legal, pero que nos va a costar dinero, eso nos dijeron, pero que ellos no se preocupen nosotros sí vamos a luchar por mantener nuestro espacio”.